Roberto Ángel Rodríguez Gómez-Guerra

Licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por el Colegio de México. Es Investigador T. C. Titular C del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, así como Profesor de licenciatura y posgrado en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Investigador Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. CONACYT PRIDE Nivel C de la UNAM.

Área de Investigación se centra en la Educación y la Ciencia, particularmente en los temas de investigación relativos a la Política Educativa, la Educación Superior comparada, las Políticas de Educación Superior en México y la Educación Superior y desigualdades sociales.