Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México; miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Coordinador del Grupo de Trabajo: Transiciones a la vida adulta: Familia, Escuela y Trabajo, adscrito al Seminario de Investigación en Juventud, del cual es miembro desde 2011. Es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales desde 2006, y ha participado en los programas de posgrado en Ciencias Políticas y Sociales (UNAM); Maestría en Política y Gestión del Desarrollo Social (FLACSO-México) y en la Maestría en Docencia en Educación Media Superior (MADEMS-UNAM). Sus líneas de investigación son: jóvenes-estudiantes y bachillerato; jóvenes y trabajo; y desigualdades educativas y juventud.
En sus últimas publicaciones está el libro “(Des)Encuentros entre jóvenes y escuela: los jóvenes estudiantes de bachillerato de la UNAM.” publicado por la UNAM y el artículo “Being a young high school teacher in Mexico City. Teachers’ experiences in times of pandemic.”, para el Journal of Applied Youth Studies, Special Issue.