Jorge Martínez Stack

Psicólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde por más de 35 años ha sido profesor de tiempo completo en la Facultad de Psicología. Miembro de la Red ANUIES de Investigadores sobre Académicos (REDISA) y del Seminario Institucional de Educación Superior de la UNAM, en donde entre otras tareas, colabora en la organización del Curso Interinstitucional que ofrece anualmente el Seminario. Actualmente colabora como asesor en la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM.

Ha realizado, coordinado y publicado diversos trabajos de investigación, tanto básica como aplicada, en diversas áreas de conducta animal, motivación y aprendizaje, problemas de la educación superior y psicometría. Ha elaborado perfiles de usuarios de servicios institucionales, académicos y estudiantes universitarios -especialmente de nuevo ingreso-, así como de problemas de adolescentes, aprendizaje de las matemáticas, hábitos de estudio, predicción del rendimiento académico, género y educación superior, factores de elección vocacional, entre otros. Actualmente es Director Académico del Instituto de Orientación y Evaluación Educativa, S.C., mediante el cual asesora a diversas instituciones, como el INEE, en aspectos relacionados con la medición, evaluación educativa y el desarrollo de programas académicos institucionales.