Dení Stincer Gómez

Licenciada en Psicología por la Universidad de La Habana, Cuba. Cursó estudios de doctorado en Psicología Educativa en la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora de asignatura definitiva en el Programa de Posgrado en la Facultad de Psicología de la UNAM y profesora Investigadora de Tiempo Completo de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Tiene amplia experiencia en psicoterapia para adolescentes, con énfasis especial en el estudio de casos clínicos de adolescentes y de su tratamiento psicoterapéutico. También en materias de Psicología General, Planeación Educativa, Psicometría, Evaluación de la Enseñanza y el Aprendizaje, Teorías Pedagógicas, Didáctica y Actualización Disciplinaria, y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje.

Ha participado en diversos proyectos institucionales como asesora metodológica, entre ellos dos experiencias de intervención psicoterapéutica con adolescentes que viven en zonas de riesgo por la presencia de altos indicadores de violencia y del fenómeno del narcotráfico. Estas zonas son comunidades escolares de nivel básico en Acapulco, Guerrero y Culiacán, Sinaloa.