Sandra Viviana Ávila Barrera

Licenciada en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de Maestría en Docencia Universitaria, en el posgrado de Filosofía y Letras de la UNAM, en proceso de obtención del grado, con la tesis: “La flexibilidad curricular: procesos de significación en el diseño de planes de estudio en la educación superior en la UNAM”.

Ha trabajado en la UNAM desde el 2007, comenzando en la Facultad de Medicina como responsable del Programa de Evaluación Interna y Seguimiento de Programas para la Formación Integral del Alumno de la Secretaría General de la Facultad, además de formar parte de la Comisión Revisora para la Acreditación 2008 por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

En el 2010 se incorporó a la Unidad Coordinadora de Apoyo a los Consejos Académicos de Área como asesora en la revisión de planes de estudio, brindando apoyo a las entidades académicas en la creación o modificación de sus planes de estudio y trabajando de manera coordinada con los Consejos Académicos de Área. Actualmente, es la Encargada del Despacho de la Unidad Coordinadora de Servicios de Apoyo Administrativo a los Consejos Académico de Área y está al frente del Sistema Institucional de Tutoría.

A lo largo de su paso por la UNAM, se ha formado en áreas relacionadas con el currículo, la interdisciplina y transversalidad curricular, la tutoría, así como en la prevención de la violencia de género y el lenguaje incluyente.